Esta mañana hemos subido a celebrar el Año Nuevo a nuestra sierra madrileña, y a foquear un poco para bajar la cena de anoche. Seguimos con escasez de nieve, por lo que la zona esquiable se reduce a Bola, Valdemartín y Cabezas de Hierro. Para no portear, lo mejor es entrar desde Navacerrada o desde Valdesquí. Nosotros hemos optado por la segunda opción porque hay más nieve, y nos aseguramos una buena última bajada por las pistas de la estación.
A continuación hacemos una breve descripción de la salida con algunas fotos:
Hemos llegado a Valdesquí tarde, poco antes de las 11. Día perfecto, poca gente, sol, viento en calma y nada de frío (4ºC marcaba el coche). Nos calzamos los esquís y subimos a Valdemartín por su cara Oeste. Nieve muy dura, para cuchillas e incluso para crampones según la inclinación por donde decidamos subir.
Al llegar a Valdemartín, hemos bajado por la vertiente Este de la Loma de Valdemartín, dirección al Arroyo de Valdemartín. En la cimas y divisoria de aguas, hielo como el mármol (a las 13:00). Pero bajando un poco, y buscando las vaguadas, hemos encontrado una nieve más que aceptable, incluso en alguna zona una capita de polvo. Hay alguna piedra asomando, y también algunos piornos, pero con un poco de cuidado la zona es esquiable perfectamente. Hemos bajado casi hasta la cota 2.050.
Luego otra vez a foquear hasta Valdemartín para una última bajada muy buena por las pistas hasta el parking.
Algunas fotos del día:
Madrid se despereza después de una larga noche de celebraciones. ¡Feliz Año!
Cabezas de Hierro desde Valdemartín
Hacia allí hay que ir para pillar buena nieve...
Paula disfrutando una capita de nieve polvo.
Hay zonas con buenas acumulaciones
Otras zonas están más duras, pero muy esquiables.
Álvaro sin esquís, le toca patear, pero también celebra con nosotros el día de Año Nuevo.
Y esto es todo por hoy. Seguimos esperando una buena nevada, pero de momento nos quitamos el mono con lo poco que hay.
Este 2015, ¡nos vemos en el monte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario