viernes, 20 de marzo de 2015

Despidiendo el invierno en Dos Hermanas. 20 de marzo 2015

Hoy 20 de marzo hemos subido a la zona de Peñalara aprovechando una ventana de buen tiempo en medio de este puente de San José donde predomina una mala meteo en toda la península.
Hoy a las 23:45 empieza la primavera,  la mejor época de esquí de montaña. Días más largos, nieve mejor asentada, y temperaturas más agradables.



A las 9:45 hemos empezado a subir, foqueando por la pradera de Cotos (llena de calvas). La pista forestal tiene nieve continua, pero en la curva del mirador de la gitana asoman varias piedras. Hemos subido hasta la cima de la Hermana Menor por la ruta normal. Durante la subida, en todo momento, arreciaba el viento desde el sureste, con intensidad moderada, y la visibilidad era buena. Pero al llegar a la cima el viento soplaba más fuerte, se metían las nubes, y la visibilidad era muy reducida. Lo más sensato ha sido bajar por el mismo camino de subida,  antes de que la niebla se metiera más.

La bajada hasta la cota 2.000 ha sido por una nieve bastante aceptable, crema en algunas zonas. Más abajo, era nieve húmeda-enganchona que dificultaba enlazar giros decentemente. En la zona de bosque hemos bajado por la pista, ya que dentro del bosque el espesor de nieve es bastante reducido y no queríamos encontrarnos con ningún tiburón.

A continuación os dejamos algunas fotos de la salida:













¡Nos vemos en el monte!



1 comentario:

Viviendo la Montaña

Viviendo la Montaña