domingo, 1 de diciembre de 2013

Foqueando por Bola del Mundo 1/12/13

Hemos subido esta mañana con los esquís a ver cómo estaba la zona de Bola del Mundo. Os hacemos un breve resumen con fotos de las condiciones de nieve que hemos encontrado.

Llegamos al Puerto de Navacerrada a las 9:15, con una temperatura de -6 ºC, sin viento, y día soleado. A esa hora el aparcamiento estaba a punto de llenarse, hoy ha subido muchísima gente.

Subimos a "Bola del Mundo" o "Alto de las Guarramillas"  (2.262 m) por la pista de esquí "Pala Montañeros", y en mitad de la subida hemos continuado por la pista forestal que sube a Bola.

Empezando a subir por la "Pala Montañeros"

En la "Pala Montañeros" la nieve estaba muy bien, con una ligera capa de nieve polvo. Luego en el camino hemos encontrado nieve dura, donde en algunos momentos resbalaban las pieles de foca. En algunas zonas del camino faltaba nieve y asomaban calvas con el hormigón de la pista.  


Camino que sube a Bola. Nieve dura.

En el tramo entre la estación superior del telesilla "Guarramillas" y las antenas de Bola soplaba el viento muy fuerte.

Panorámica desde Bola.

Una vez en Bola, mirando hacia Maliciosa no se apreciaba nieve suficiente ni si quiera para subir foqueando.

Hemos decido bajar hacia Valdesquí. El tramo entre Bola y las pistas de Valdesquí estaba con nieve muy venteada y aflorando numerosas piedras. En Valdesquí nos ha sorprendido la gran cantidad de gente que subía y bajaba con esquís de montaña. Hemos bajado por la pista "Estadio", y aunque se podía esquiar, no hemos disfrutado mucho porque asomaban bastantes piedras.

Pista Estadio en Valdesquí

Valdemartín

De vuelta a Bola.

Hemos vuelto a subir a Bola, y hemos bajado por la pista "Pala Montañeros". 
Excepto los 40 primeros metros que había bastantes piedras sueltas, el resto ha sido una bajada muy disfrutona, con nieve polvo y sin piedras. 

Pala Montañeros

De lo que hemos podido catar hasta ahora (Cotos y Bola), la "Pala Montañeros" es la mejor bajada que hemos encontrado. Esperemos que nieve pronto porque necesitamos una buena nevada en la sierra de Guadarrama.

Si tu también has subido a  foquear en la sierra de Guadarrama, agradeceríamos que nos cuentes las condiciones que has encontrado escribiendo un comentario.

¡Nos vemos en el monte!

 Entradas relacionadas: Comienzo de la Temporada de Esquí de Travesía en Madrid. 
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viviendo la Montaña

Viviendo la Montaña