lunes, 21 de marzo de 2016

Estrenando la primavera en Valle de Tena. Pico Cuyalaret (2.291m) 21/03/16

En la entrada de hoy os mostramos una pequeña excursión que hemos hecho en el Valle de Tena, dejando el coche aparcado en el Portalet y hemos ascendido al Pico Cuyalaret (2.291m).


Ha hecho un día despejado y sin viento, y las recientes nevadas han dejado una pequeña capa de nieve polvo, aunque la temperatura en esta época ya va en ascenso...lo que hace que la nieve transforme pronto, por lo que conviene madrugar para a medio día estar terminando la actividad.


Saliendo sin prisas y con paradas la excursión nos ha llevado unas 4 horas, si bien cuando bajamos ascendimos de nuevo a un collado para hacer otra esquiada.


El mítico Midi d'Ossau nos acompaña durante todo el recorrido.

Dejamos el coche en un pequeño parking que queda a mano derecha en el Portalet, ya en el lado francés, justo antes del descenso del puerto. Cruzamos la carretera y encontramos un hotelito francés con una pequeña tienda, lo rodeamos por su izquierda y por detrás empieza la ruta. Veremos una rampa un poco empinada, seguramente con huellas ya que muchas de las rutas de este sector comienzan por aquí. Una vez subimos la rampa el camino no tiene pérdida, debemos ascender por la ladera que encontramos de frente con suaves pendientes prácticamente hasta el final del valle, y luego tornaremos un poco hacia la derecha para tomar la rampa final hasta el pico, que veremos es un poco más empinada. 








La nieve durante la subida saliendo a las 9 a.m estaba bien, con una capa de polvo fina y debajo más dura, pero a la bajada 12 a.m aproximadamente en caras sur y este estaba un poco enganchona, y con la capa dura de debajo costra era un poco complicado bajar en algunas zonas. En cara norte aún se mantenía una capa de polvo que permitía bajar mejor. 

Foto de cima, de izquierda a derecha: Alonso, Paula y Pablo



Nuestras huellas bajando del collado.


En condiciones generales había nieve en cantidad, pero la calidad podría ser mejor...
Ahora estos días de sol son muy disfrutones.

¡¡¡ Nos vemos en el monte!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viviendo la Montaña

Viviendo la Montaña