martes, 12 de noviembre de 2019

Trekking de Mestia a Usghuli. Región de Svaneti. Georgia 2019

Hoy tenemos una entrada invitada. Texto, fotos y vídeo por Guillermo Fernández Santos.

En esta entrada os vamos a presentar un trekking que hicimos el pasado mes de julio, en la región de Svaneti, situada en la cordillera del Caúcaso. Esta región se sitúa al norte de Georgia, haciendo frontera con Rusia.



Mostramos a continuación un vídeo resumen del trekking, seguido de una breve descripción:



El trekking comienza desde la ciudad de Mestia (capital de la región de Svaneti), y finaliza, tras 4 etapas, en Usghuli; una pequeña aldea que se encuentra a las faldas del monte Shjara (5.193), tercer pico más alto del Cáucaso.
Se desarrolla en 4 etapas:
- De Mestia a Zhabeshi
- De Zhabeshi a Adishi
- De Adishi a Iprali
- De Iprali a Usghuli




Todas las etapas finalizan en aldeas de montaña, donde podemos alojarnos en Guest House con opción a alojamiento, cena y desayuno. No encontramos problemas de alojamiento, aunque reservábamos como mínimo un día antes (vía Booking).



El trekking discurre entorno a una altura de 2000 – 2500 metros, llegando en la tercera etapa a rondar los 2.700 m en el Chkhunderi Pass; el punto álgido del viaje, un balcón con vistas al glaciar de Adishi, que baja como una cascada de hielo colgando entre el Tetnuldi (4.858 m) y el Janga (5.051 m).



Es un trekking bastante transitado, el más popular de la región por su sencillez y sus espectaculares vistas. Una forma de conocer tanto la naturaleza salvaje de esta cordillera, como la cultura que aún perdura en sus aldeas, caracterizadas por las torres medievales que se mantienen intactas en su mayoría.


¡Nos vemos en el monte!

1 comentario:

  1. Que pasada de trekking, tiene que ser impresionante poder recorrer esos valles y observar tan bellos glaciares. Espero algún día tener la ocasión de ir por esos lares. Por cierto, te añado en mi blog (https://www.coronandopicos.com/) en el apartado de blogs amigos, así no perderé pista de tus próximas aventuras :)

    ResponderEliminar

Viviendo la Montaña

Viviendo la Montaña