domingo, 13 de octubre de 2019

Review de BV9500, smartphone rugerizado

En la entrada de hoy os mostramos la review que hemos realizado al teléfono rugerizado Black View 9500. Se trata de un todo terreno preparado para aguantar todo tipo de penurias.


Black View es una marca china que recientemente se está empezando a conocer en nuestro país. Black View se diferencia principalmente del resto de marcas de telefonía móvil en que sus dispositivos están rugerizados. Y muchos estaréis pensando, ¿qué es eso de móviles rugerizados? Un móvil o una tablet rugerizada son dispositivos todoterreno, preparados ante posibles golpes, caídas, salpicaduras, etc., a diferencia de los dispositivos convencionales, que generalmente son muy frágiles.

Hace unos meses publicamos la review de su hermano pequeño, el BV5800 Pro. Ahora hemos probado el hermano mayor, que podríamos decir que es prácticamente indestructible. 

El smartphone que hemos probado a fondo es el BV 9500. 
Se trata de un modelo todoterreno de gama más alta que el BV5800 Pro, y lógicamente por un precio mayor (Precio en la web de BlackView España a día de hoy: 269,99€).  

Nosotros no somos expertos en tecnología móvil, por lo que las características técnicas se pueden consultar en el siguiente enlace. Vamos a centrarnos en aquellos puntos que nos parecen más interesantes para sacarle partido en la montaña.

Tamaño:  
La primera sensación que se tiene al coger el teléfono es que es un "ladrillo", pero "ladrillo de verdad.  Tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con muy buena resolución, y un tamaño de 81.8 mm x 165.0 mm x 18.7 mm. Lo que más llama la atención es el grosor, de 18,7 mm; muchísimo más que los teléfonos ultrafinos  a los que estamos acostumbrados. 



Peso:
El teléfono tiene un peso neto de 355 g incluida la batería. Es muy pesado. Y el peso es la principal y única pega que le vemos al BV9500. En los deportes de montaña la tendencia es ir cada vez más ultraligero, reduciendo gramos en todo lo que podemos, y aquí el teléfono penaliza mucho.  Por otro lado, para el día a día en la ciudad, llevar 355 g en el bolsillo del pantalón es incómodo. 



Prestaciones como Smartphone:
 En la red hay muchas reviews que analizan a fondo el software de este teléfono. Simplemente vamos a dar una breve opinión de cómo funciona el teléfono.

El software que nos encontramos en el BV 9500 Pro es el de un smartphone normal. Tiene multitud de apps, cámara de fotos, correo electrónico, GPS, etc. La pantalla tiene una resolución muy buena, la cámara hace fotos buenas. 
Al navegar por el teléfono se nota rápidamente que la pantalla la sensibilidad correcta que debe tener una pantalla, con un funcionamiento mucho más suave y preciso que su hermano BV5800 Pro. 

El teléfono al cargar vídeos, navegar por la red, ver fotos...tiene la misma velocidad que mi Samsung A3, y va mucho más fluido que el BV5800 Pro.  

En este apartado se nota mucho que las prestaciones son  que en el BV5800 Pro. Claro, hemos pasado de una gama media a una gama alta dentro de Blackview. 

Protección IP 68:
¿Qué es el IP 68? Es el grado de protección IP, que hace referencia a la norma internacional CEI 60529 Degrees of Protection. Especifica un efectivo sistema para clasificar los diferentes grados de protección aportados a los mismos por los contenedores que resguardan los componente que constituyen el equipo. Este smartphone es resistente al agua, al polvo y a los golpes.
El fabricante dice lo siguiente en su web:

IP68: LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER
Si un dispositivo tiene certificación IP68, significa que puede ser sumergido en agua dulce a profundidades de hasta un metro durante un máximo de 30 minutos siempre que se mantengan las protecciones del terminal con su debida estanqueidad.

Te dejamos unos consejos para cualquier terminal con la certificación IP68:

No expongas el smartphone con IP68 a corrientes de agua, tales como el agua del grifo, las olas del mar o cascadas.
Si el smartphone con IP68 ha sido expuesto a agua dulce, secar con cuidado con un paño limpio y suave.
Si el smartphone con IP68 ha sido expuesto a cualquier tipo de líquido que no sea agua dulce (como por ejemplo agua de mar) , lavar inmediatamente el terminal con agua dulce de forma suave, y secar con cuidado con un paño suave y limpio.
Ante cualquier duda de que las protecciones estén bien cerradas. NO lo mojes.

Bien, pues nosotros hemos querido probar la estanqueidad del teléfono a fondo, a ver si es cierto que se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad durante 30 min. Y para ello nos hemos metido a bucear en una piscina de agua dulce con el BV9500. 







Debajo del agua la pantalla no se puede manejar, y al salir del agua los altavoces parece que se han estropeado. Pero una vez fuera del agua, la pantalla vuelve a poderse manejar sin problemas, y los altavoces al cabo de un rato (cuando se sequen todas las gotas de agua de su interior), vuelven a funcionar a la perfección.

Batería:
La batería es uno de los platos fuertes de este teléfono. Tiene una capacidad de 10.000 mAh. Hablando de móviles, es una barbaridad.  Con un uso normal he estado sin cargar el teléfono periodos de 5 y 6 días sin ningún problema. Para un teléfono para la montaña es una grandísima ventaja. Además, igual que el BV5800 Pro, este teléfono puede donar batería a otros dispositivos mediante un adaptador de USB, funcionando igual que un PowerBank.

Frío:
Otra de las pruebas que hemos realizado es meter el teléfono encendido durante 24 horas en el congelador, a -16ºC. A las 24 horas hemos hecho una llamada al dispositivo desde otro teléfono, y el teléfono sonaba en su interior. Después hemos cogido la llamada, y se podía hablar y se oía perfectamente.


Además, la pantalla estaba escarchada y podíamos manejarla sin problema alguno. En teléfonos normales es muy habitual que con frío no funcionen bien las pantallas.

Experiencia en montaña:
Hemos utilizando en BV9500 bajo condicones duras de frío, calor, humedad. En todas las situaciones el teléfono respondió siempre bien. Lo hemos manejado bajo la lluvia, enterrado en nieve y metido dentro de una piscina. Esta claro que responde a la perfección con la descripción de robustez que dice el fabricante. 


Pros y contras:
Pros:
  • Gran duración de la batería, alcanzado periodos de 5 y 6 días sin cargar, sin problema alguno.
  • Gran robustez. Resistencia a golpes.
  • Estanqueidad excepcional. Lo hemos sumergido en una piscina buceando y ha resistido sin problema.
  • Resistencia al frío.
  • Posibilidad de donar batería.
  • Fluidez del teléfono similar a un smartphone normal de gama alta.
Contras:
  • Tamaño, es muy grande.
  • Es muy pesado (355 g).
Conclusiones:
El BV9500 gana claramente respecto al BV5800 Pro prestaciones  de fluidez y velocidad. Además casi duplica su batería, aspecto muy sorprendente ya que el BV5800 Pro va muy bien de batería. 
Es un teléfono recomendable para que busque un auténtico todo terreno pero si sacrificar las prestaciones típicas de un "smartphone de ciudad". Eso si, tendrá que sacrificar tamaño y peso.

Nota: Durante la prueba de este dispositivo han sacado a la venta el BV9500 Plus, que tiene las mismas características que el BV9500 pero con un procesador mejor. 



1 comentario:

  1. Sin duda se trata de un móvil todoterreno! Aunque difícilmente se enfrentaría a tantas penurias con un uso normal, lo recomendaría a cualquiera que practique algún deporte como la escalada o el senderismo, tendrá un móvil por mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Viviendo la Montaña

Viviendo la Montaña