domingo, 17 de febrero de 2019

Condiciones de nieve en Bola del Mundo y Ventisquero de la Condesa 16/02/19

Buenos días.
En la entrada de hoy os contamos brevemente las condiciones de nieve que encontramos ayer ( 16 de febrero) en la zona de Bola y Ventisquero de la Condesa.



Empezamos el día subiendo a Bola desde el Puerto de Navacerrada. Si la semana pasada era posible subir fuera de las pistas de la estación, ayer tuvimos que subir por el borde la pista Pala Montañeros. La cantidad de nieve que se ha ido en tan solo una semana en la cara oeste de Bola es muy considerable. Subimos antes de que la estación abriera (antes de las 9). A esa hora la nieve estaba muy dura, y tuvimos que poner cuchillas. En un par de momentos estuve a punto de quitarme los esquíes y calzarme los crampones...estaba muy muy dura.



Al llegar a Bola aún queda bastante nieve, aunque en los alrededores de las antenas toda la superficie está helada. Sin embargo, en cuanto empezamos a bajar hacia el Ventisquero de la Condesa (sobre las 10 am), la nieve, aún dura, pero esquiable perfectamente. Tuvimos una primera bajada muy buena.




Como la bajada fue tan buena, decidimos volver a subir para volver a bajar. Sobre las 11 am el sol ya había calentado y la nieve había transformado, por lo que la segunda bajada fue muchísimo más disfrutona. Nieve primavera para gozar. 





Teníamos que volver pronto a Madrid así que tocaba volver al coche. La última bajada por la pista Pala Montañeros aún seguía muy muy dura, aunque se esquiaba muy fácil.


En Maliciosa apenas queda nieve

Este fin de semana ha merecido mucho la pena subir por esta zona a foquear. Pero con las temperaturas que dan para la semana que viene, me atrevería a decir que el fin de semana que viene la escasez de nieve va complicar mucho la práctica de este hermoso deporte. Ayer parecía un día del mes de abril, y no de mitad de febrero....Esperemos que cambie el patrón meteorológico y vuelva a nevar que falta nos hace.

¡Nos vemos en el monte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viviendo la Montaña

Viviendo la Montaña