viernes, 30 de enero de 2015

Aludes y nivología en el Sistema Central

En la entrada de hoy queremos compartir con vosotros una información sobre nivología y aludes en el Sistema Central que consideramos muy valiosa.


Nuestros amigos de RecMountain han publicado recientemente un estudio exhaustivo sobre los aludes de Peñalara realizado por Antonio Fernández-Cañadas. Lo podéis consultar aquí  o en la web de AEMET 

Además, tienen la intención de ampliar el estudio al resto del Sistema Central. Para ello han creado 2 instrumentos para que los montañeros/traveseros que frecuentamos la zona podamos compartir de una forma rápida y fácil los aludes que veamos durante nuestras salidas a la montaña.

-Por un lado han creado un formulario para rellenar en su web.

-Y por otro lado, han creado un grupo de Facebook para compartir las fotos de los aludes observados: Avalanchas Sistema Central.

Sin la colaboración de los montañeros es muy difícil estudiar un área tan extensa, por ello se pide la ayuda de todos aquellos usuarios de la montaña que observemos actividad de aludes. No cuesta nada, y es en beneficio de todos.

Además, desde aquí quiero informar también de un curso sobre nivología y aludes que tendrá lugar los próximos días 6, 7 y 8 de febrero en la Sierra de Guadarrama. Tiene buena pinta. Yo ya estoy apuntando ;-).



Lo organiza la Escuela Técnica Europea de Montaña y Escalada. Para más info del curso pincha aquí.


¡Nos vemos en el monte!

2 comentarios:

  1. me gusta subir las montanas siempre estoy buscando las montanas mas famosas del mundo .Gracias por este blog excursiones en estambul

    ResponderEliminar

Viviendo la Montaña

Viviendo la Montaña