lunes, 6 de octubre de 2014

Buitre leonado en La Pedriza (fotos en primer plano)

En la entrada de hoy voy a hacer un paréntesis entre nuestras entradas habituales de rutas y reseñas, para mostrar unas serie de fotos de una pareja de buitres leonados que pudimos fotografiar muy de cerca el pasado 5 de octubre, en La Pedriza.

La Pedriza alberga la mayor colonia de buitre leonado de la Comunidad de Madrid. Cualquier día que estemos por allí, con solo levantar la vista al cielo podremos ver decenas de estas enormes aves planeando sobre nuestras cabezas.

El otro día, pasando bajo el risco de El Indio (zona del Tranco), vimos esta pareja de buitres en su nido. Aquí os mostramos una serie de fotos:











Desde aquí queremos pedir a los escaladores que respeten los nidos de los buitres y otras aves, sobre todo en la épocas de cría. Hay cientos de vías donde ir a escalar, pero no tantos nidos de estos hermosos animales. Intentemos que nuestra presencia en la montaña pase lo más desapercibida posible por favor.

¡Hasta la próxima entrada! ¡Nos vemos en el monte!

1 comentario:

  1. me gusta subir las montanas siempre estoy buscando las montanas mas famosas del mundo .Gracias por este blog excursiones en estambul

    ResponderEliminar

Viviendo la Montaña

Viviendo la Montaña